El Ejecutivo nacional ha destinado seis millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para obras de emergencias y evitar inundaciones como las que ocurrieron entre finales de marzo y principios de abril de este año.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha ofrecido este dato durante su visita al Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos y las obras de emergencia para acondicionar el río Córcoles después de las inundaciones registradas en años anteriores, ha informado la Delegación en nota de prensa.
Labrador ha destacado la importancia de realizar ya las obras y no dejarlas para después porque » ahora es el momento de prevenir».
El delegado del Gobierno ha explicado que esta actuación para evitar nuevas inundaciones en el entorno de Socuéllamos afecta a un tramo de 13.685 metros lineales y la inversión supera los 150.000 euros.
Durante su visita al municipio ciudadrealeño, Labrador también ha recorrido las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en este municipio.