El Gobierno ha renovado por un mandato de cinco años a la fiscal jefe de Guadalajara, Dolores Guiard Abascal, y ha designado al de Ciudad Real, Jesús Caballero Klink, entre otros nombramientos donde destaca el de la fiscal Ángeles Sánchez Conde como fiscal jefe del Tribunal Constitucional.
Entre las renovaciones, y junto a la fiscal jefe de Guadalajara, figuran el de León, Emilio Fernández Rodríguez, y el teniente fiscal de La Rioja, Santiago Herráiz España.
Asimismo, ha nombrado a José Javier Huete Nogueras como fiscal de sala coordinador de Menores, cargo vacante tras el nombramiento de Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado.
Además, ha designado como fiscales del Supremo a Natividad Rodríguez García, destinada actualmente en la Inspección de la Fiscalía General del Estado, y a Francisco Moreno Carrasco, quien se encuentra en la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y anteriormente fue Fiscal Jefe Provincial de Ciudad Real.
Estos nombramientos y los de otros dieciséis fiscales fueron propuestos al Consejo de Ministros por la nueva fiscal general del Estado tras el voto favorable del Consejo Fiscal, órgano consultivo y de representación de la Fiscalía General del Estado.
Como fiscal jefe de la Inspección ha sido nombrado Fausto Cartagena Pastor, destinado en la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y que fue anteriormente teniente fiscal de la Inspección de la Fiscalía General del Estado.
También han sido nombrados el nuevo fiscal superior de Galicia Fernando Suances Pérez, que sustituye en el cargo a Carlos Varela García; y el de Aragón, José María Rivera Hernández, que renueva en el cargo por un nuevo mandato de cinco años.
Junto a Jesús Caballero Klink como fiscal jefe en Ciudad Real, el Consejo de Ministros ha nombrado también a los fiscales jefes provinciales de Segovia, Antonio Silva Jaraquemada; de Córdoba, Juan Calvo-Rubio Burgos; de Badajoz, Juan Galán Cáceres; y de Orense, Florentino Delgado Ayuso, que renueva en el cargo por un nuevo mandato de cinco años.
José Rogelio Muñoz Oya, destinado actualmente en la Fiscalía de Granada, ha sido nombrado teniente fiscal de Andalucía.
También ha sido nombrado fiscal de sala del Supremo Fidel Cadena Serrano. En la actualidad desempeña sus funciones en la Sala Penal del Tribunal Supremo, puesto al que llevó desde la Fiscalía Provincial de Zaragoza.
Esta plaza estaba vacante desde el nombramiento de Luis Navajas como Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.