sábado, 21 de diciembre de 2024
Beneficiará a unas 9.000 familias de la región 28/12/2015junio 7th, 2017

La Consejería de Bienestar dedicará 47,7 millones de euros a la firma de conciertos con entidades públicas, privadas o de iniciativa social que se encargan de la atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, lo que beneficiará a unas 9.000 familias de la región.
Así lo ha anunciado esta tarde en Toledo la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) «Nuestra Señora de Benquerencia», gestionado por la Junta.

La consejera ha visitado el Cadig Nuestra Señora de Benquerencia.


Sánchez ha informado de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas, de iniciativa social, para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

La consejera ha precisado que de los 47 millones de euros que se dedicarán a este fin, 40 millones se destinarán a entidades privadas y de iniciativa social y el resto a centros gestionados por corporaciones locales.

También ha precisado que la convocatoria contempla un plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente a su publicación, hasta el de 20 de enero de 2016.

Y que estas ayudas abarcan toda la gama de servicios de atención a personas con discapacidad, es decir, desde los centros de desarrollo infantil y atención temprana, hasta las viviendas de apoyo, los centros de día, los centros ocupacionales, los centros dedicados a personas con discapacidad y también a los discapacitados gravemente afectadas, como es «Nuestra Señora de Benquerencia».

Durante el recorrido que ha realizado por las instalaciones de este centro, la consejera ha podido conocer las aulas de talleres, la sala de estimulación y las habitaciones de la residencia, en la que viven actualmente 46 personas.

Además de las plazas de residencia, este centro, que funciona desde abril de 2003, cuenta con otras diez para centro de día, con programas de atención que van desde la mejora de la calidad de vida, atención básica, aseo y alimentación, hasta relaciones con el entorno, logopeda y terapia ocupacional, ha explicado la directora del centro, Agustina Ávila.

Ávila ha precisado que los residentes son mayoritariamente de la provincia de Toledo, aunque también hay algunos de las provincias de Ciudad Real y de Albacete.

Por su parte, la consejera ha recordado que el CADIG «Nuestra Señora de Benquerencia» forma parte de la red de 15 centros de atención a personas con discapacidad intelectual grave de la región, de los que 6 son de gestión pública y otros 9 son gestionados por entidades privadas o de iniciativa social.

(Visited 45 times, 1 visits today)