lunes, 27 de enero de 2025
De los 1.500 agentes, solo 151 son mujeres 15/07/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea como reto potenciar la igualdad en el cuerpo de la Policía Local, ya que de los 2.500 agentes que hay en la comunidad autónoma solo 151 son mujeres.
Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en un acto de entrega de diplomas y placas que se ha celebrado hoy en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


El consejero, con los policías que han recibido hoy sus cualificaciones.

Ruiz Molina ha entregado diplomas y placas a ocho policías locales que han finalizado el XXVIII Curso de Formación Básica, así como a un inspector y a dos subinspectores que han accedido a su nueva graduación tras superar sus respectivos cursos formativos.

En el acto, Ruiz Molina ha trasladado su solidaridad a las víctimas del atentado que tuvo lugar anoche en Niza (Francia), así como a sus familiares y ha dicho que actos como éste «ponen de manifiesto la necesidad de contar con servidores públicos como los que se incorporan hoy a la Policía Local».

El consejero ha asegurado que de hoy es «un día de enhorabuena» para Castilla-La Mancha y, especialmente, para aquellos municipios «donde estos servidores públicos se van a incorporar».

Y ha extendido la enhorabuena al profesorado de la Escuela de Protección Ciudadana, el organismo del Gobierno regional encargado de formar a los policías locales de la región, que ha actualizado recientemente el programa curricular para el acceso a las oposiciones de categoría de policías, que estaba sin actualizar desde 2011.

En este sentido, ha apuntado que la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha ha formado a más de 2.000 policías locales desde julio de 2015, a través de los cursos de actualización y especialización que se han desarrollado en este periodo de tiempo.

SE HAN FORMADO 1.805 AGENTES CON LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA

Ruiz Molina ha recordado que la Junta de Comunidades asumió las competencias de coordinación de la Policía Local hace 28 años, en los que se ha formado a un total de 1.805 agentes y mandos policiales.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay cerca de 2.500 policías locales, que trabajan en 168 municipios de la región y que dan servicio al 81,26 % de la población.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho hincapié en «la dedicación, la profesionalidad, el valor, el compañerismo, el esmero y el espíritu de sacrificio», que a su juicio «resumen perfectamente el trabajo que la Policía Local y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad vienen realizando por proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos».

(Visited 161 times, 1 visits today)