El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hablado sobre la sentencia del TSJ, que se conoció el miércoles, que obliga a la Junta a la reordenación de destino de 60 médicos del hospital de Albacete. Dice que habrá que «sustituirlos y buscar fórmulas», para llevar a cabo la nueva distribución a que obliga dicha sentencia.
El miércoles se conocía la noticia de que el Tribunal superior de Justicia de Castilla-La Mancha anulaba una resolución del Sescam durante el Gobierno de María Dolores Cospedal, según la cual 60 médicos del Área de Atención Especializada del Hospital de Albacete recalaban a los hospitales de Almansa y Villarobledo.
El vicepresidente Gobierno de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro, ha expresado hoy que tiene que «dar cumplimiento a la sentencia» y después «analizar cómo se va a garantizar la prestación del servicio sanitario en esos hospitales, vamos a vernos forzados a retirar a algunos profesionales». Asimismo explica que «habrá que sustituirlos y buscar fórmulas».
Según Guijarro estas sentencias se están produciendo «motivadas por las decisiones en materia de personal que tomó el Gobierno de Cospedal», y que en casi todas ellas hay «un hilo conductor, que es la falta de diálogo con los representante sindicales cuando se tomaron ese tipo de decisiones».
Estas declaraciones se han producido durante la visita de Martínez Guijarro a las instalaciones de la cooperativa vitícola Santa María Magdalena, en Mondéjar (Guadalajara).