El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha presidido el acto de reapertura de la sacristía de la Catedral Primada y de las nuevas salas-museo, en las que se puede contemplar ‘El Expolio’, obra restaurada para el cuarto centenario de la muerte de El Greco. Al acto han asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, entre otros.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
A partir de ahora hablar de la sacristía de la Catedral de Toledo es hacerlo de una gran pinacoteca presidida por el recién restaurado cuadro de El Greco, El Expolio.
A la inauguración ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE en Castilla-la Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Cospedal ha destacado «el privilegio» que suponía para ella estar en este evento y destacaba los siglos de sabiduría que se encierran dentro de la Catedral Primada.
La presidenta se ha mostrado orgullosa del patrimonio artístico que tiene la región y ha asegurado que cuando «trabajamos juntos con un mismo afán y espíritu positivo» se logran los objetivos, refiriéndose a la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco.
Precisamente en este punto, en el de la conmemoración, es en el que ha coincidido con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien -por protocolo- ha hablado antes y ha asegurado que, «el ponerse de acuerdo todos, tiene mucho valor»; al tiempo que insistía en que «las sociedades que avanzan son las que se proponen metas» y esto es lo que ha ocurrido, en su opinión, con la celebración del IV centenario de la muerte del pintor cretense.
El alcalde de Toledo quiere «poner la cultura en su sitio» y que sea una lección que hay que aprender para cuando pase la celebración.
Tanto la presidenta como el alcalde han intervenido en la reapertura de la sacristía de la Catedral Primada, de la que el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, destacaba que se ha logrado «una gran pinacoteca», que podrán ver durante el día de hoy (22 de enero) de forma gratuita todos los que se acerquen a la catedral.
A CONTINUACIÓN, EN NOTICIAS RELACIONADAS, PUEDE VER LA SACRISTÍA TAL Y COMO HA QUEDADO.
De izquierda a derecha, el deán Juan Sánchez Rodríguez; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez; el secretario general del PSOE en CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón.