Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, junto a Gerard López, propietario de la escudería Lotus. Junto a ellos, el casco que «lucirá» El Greco.
Algo completamente inesperado, porque El Greco «será» piloto de la escudería Lotus durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se va a celebrar en Barcelona durante este fin de semana, después del convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, con el propietario de Lotus F1 Team, Gerard López.
Es la primera vez en la historia del mundial automovilístico que el genial pintor se «subirá» a un Fórmula 1 y, además que un equipo del «circo» dedica un espacio tan destacado para realizar publicidad de un evento cultural español.
De ahí que Marañón haya tenido palabras de agradecimiento a López, «la decisión de que sus coches corran en la F1 con el nombre de El Greco y la imagen de su retrato a Diego de Covarrubias evidencia que la conmemoración del IV centenario de su fallecimiento se ha convertido en un fenómeno internacional que trasciende del ámbito de la cultura».