miércoles, 27 de noviembre de 2024
En el Hospital de Parapléjicos 10/05/2014junio 9th, 2017

Román David Gómez es saludado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; a su lado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz.

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, han participado hoy en el homenaje que se ha rendido en Toledo al guardia civil Román David Gómez, herido durante un atraco a un supermercado de Yuncos (Toledo) el pasado octubre tras lo que quedó parapléjico.


El acto de homenaje ha consistido en una exhibición de las habilidades de los perros policía de la Guardia Civil, organizado por el Servicio Cinológico y el Colectivo Nacional de Amigos de este cuerpo, y ha tenido como escenario la cancha de tenis del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde David Gómez estuvo recuperándose de su lesión.

Tanto Echániz como Labrador han resaltado la destacada trayectoria de este guardia civil, que prestaba sus servicios en la comandancia de Illescas y resultó alcanzado por una bala en la localidad vecina de Yuncos durante un atraco a un supermercado de esta localidad toledana.

El guardia civil homenajeado ha recibido varias condecoraciones durante el acto, entre ellas la Medalla de la Infanta María Teresa que el Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil ha solicitado para él al Ministerio del Interior, de la que le ha hecho entrega su presidente, César Carballo.

Echániz ha destacado la ejemplaridad de David Gómez, «que es la ejemplaridad de un cuerpo que atesora una trayectoria gloriosa en este país, haciendo labores de protección y seguridad para todos los españoles», ha dicho.

Además, el consejero de Sanidad ha resaltado la «estrecha relación» que mantiene este cuerpo con el Hospital Nacional de Parapléjicos, que este año cumple 40 años de vida, por lo que este acto se convierte también en un homenaje al que se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional en el tratamiento de la lesión medular.

Así lo ha destacado también el delegado del Gobierno, quien ha dicho que este acto es un triple homenaje a Román David Gómez, al Hospital de Parapléjicos y a la Guardia Civil y su Servicio Cinológico, del que ha destacado los servicios que prestan su 542 perros, no sólo en la detección de explosivos, búsqueda de drogas o hallazgo de restos biológicos, sino en el rescate de personas en situaciones difíciles.

Labrador ha ensalzado también el importante papel que cumple el Hospital de Parapléjicos de Toledo, no sólo por la atención integral a los lesionados medulares, sino por «la constante búsqueda de la esperanza mediante la investigación», aspecto también subrayado por Echániz que ha elogiado la labor de docencia, investigación y asistencia clínica de este hospital.

El acto, al que ha asistido la expresentadora de televisión Laura Valenzuela, en su calidad de madrina de la Asociación de Amigos de la Guardia Civil, se ha cerrado con una exhibición de varios ejercicios de obediencia y saltos ejecutados por los perros de la Guardia Civil, junto a sus guardias guías.

(Visited 69 times, 1 visits today)