El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha adelantado hoy que en breve se va a inaugurar un nuevo quirófano en el Hospital ‘Virgen de la Luz’, de Cuenca, que hoy cumple medio siglo de actividad.
Así lo ha avanzado José Ignacio Echániz en el acto institucional que el Área Integrada de Cuenca ha organizado en la Universidad regional con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del centro sanitario bajo el lema ’50 años dando la mano a la salud’.
Echániz ha confirmado que de los trece nuevos quirófanos que empezarán a funcionar en la región uno de ellos lo hará en «próximas fechas» en el Hospital de Cuenca, que comenzó a funcionar el 21 de octubre de 1964, bajo el nombre de Residencia Sanitaria ‘Virgen de la Luz’, donde han nacido desde entonces más de 60.000 conquenses.
El titular de Sanidad ha añadido que el año pasado se llevaron a cabo 226.500 consultas externas, 12.900 ingresos, alrededor de 900 partos y más de 8.000 intervenciones quirúrgicas, 589 más que en 2012, es decir, un 8 por ciento de crecimiento.
Asimismo, ha recordado que la jefa del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, anunció recientemente que en los Presupuestos para 2015 de la región se recoge el proyecto de obra del Hospital.
Durante el acto, Echániz ha entregado un diploma a Julián Moya, hoy representado por su padre, Benito Moya, y a Mercedes Iglesias como ganadores del concurso del logo y lema, respectivamente, que el Área Integrada de Cuenca ha convocado con motivo del aniversario.
En estos actos conmemorativos que ha preparado el Área Integrada de Cuenca no ha participado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que ya la pasada semana protagonizó una manifestación de protesta, porque «no hay nada que celebrar», ha concretado.