miércoles, 25 de septiembre de 2024
visita a esta nueva unidad 21/01/2015junio 8th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que las nuevas instalaciones del Hospital de Día de Alergia del Área Integrada de Guadalajara han permitido casi duplicar la atención diaria a pacientes con esta patología.

Así lo ha señalado durante su visita a esta nueva unidad habilitada en la tercera planta del edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Guadalajara, puesta en marcha hace un mes y que es una demanda histórica de los especialistas de esta área en Guadalajara, ha apuntado Echániz.


«Las dimensiones del nuevo espacio, que duplican las anteriores, ya que se pasa de 40 a 90 metros cuadrados, permitirán disminuir la demora de los estudios y tratamientos, ya que tendrán una capacidad para hacer de 12 a 14 estudios diarios cuando con las anteriores el máximo era de ocho», ha explicado.

El consejero ha resaltado que las nuevas instalaciones «suponen una importante mejora en la atención al paciente con esta patología» y que se utilizará para realizar estudios y tratamientos de desensibilización a alimentos y medicamentos.

La actividad registrada en los últimos años en el Hospital de Día de Alergia oscila entre los 5.000 y 6.000 pacientes anuales.

De ellos, ha subrayado el titular de Sanidad, «un 86 por ciento corresponde a administración de tratamientos y un 14 por ciento a estudios diagnósticos».

Las obras del nuevo Hospital de Día de Alergia de Guadalajara han ascendido a 56.981 euros: 44.626 de obra y 12.355 de complementos.

Echániz ha manifestado «el apoyo y enorme compromiso del Gobierno de Cospedal con todas las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad asistencial del paciente, así como en la dotación e instalaciones que precisan nuestros profesionales para ofrecer la mejor atención».

(Visited 26 times, 1 visits today)