sábado, 23 de noviembre de 2024
Los tratamientos comenzaron en 2009 23/08/2016junio 7th, 2017

Los tratamientos llevados a cabo en el hospital de Guadalajara están teniendo un éxito considerable. 24 de 26 alérgicos a la leche y 61 a 68 al huevo comenzaron a tolerar estos alimentos.

El Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara comenzó un procedimiento de inducción a la tolerancia oral a 26 y 68 pacientes de leche y huevo respectivamente.


Para llevar a cabo el tratamiento se empezaba por la ingesta de dosis muy pequeñas que se iban aumentando semanalmente, todo ello supervisado y en las dependencias del Hospital de Día de Alergología. El resultado, 24 de los 26 de los alérgicos a la leche y 61 de los 68 alérgicos a los huevos han comenzado a tolerar los estos alimentos.

Los pacientes tenían entre 5 y 13 años en el caso de la leche, y entre 4 y 43 años en el caso de los huevos. La terapia ha resultado fundamental para los alérgicos y para sus familias, ya que la tolerancia a estos alimentos y a sus derivados evitan una reacción grave y anafiláctica, que puede resultar fatal. De este modo se evita tener que controlar permanentemente la alimentación por parte del paciente y sus familias.

La doctora Ana Alonso, perteneciente a este servicio, ha explicado que es necesaria «una estrecha colaboración con las familias«. Estos tratamiento se llevan a cabo en Ciudad Real, Talavera y Guadalajara dentro de la región.

(Visited 22 times, 1 visits today)