El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha resuelto el nombramiento de los tres nuevos gerentes de las áreas integradas de Hellín, Villarrobledo y Mancha Centro en Luis Ángel González Fernández, Silvia Mora Morera y Jesús Fernández Galán, respectivamente.
Esta decisión se toma un mes después de la convocatoria pública y tras valorar los currículums, los perfiles profesionales y las entrevistas de los candidatos a estos puestos directivos. Cabe destacar que, en total, para los tres puestos se han presentado un total de 61 solicitudes.
El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha valorado muy satisfactoriamente este procedimiento de convocatoria pública, que ha permitido a los profesionales aspirar a estos cargos. En este sentido, Carretero ha asegurado que «la profesionalización de este tipo de cargos es una clara apuesta del Gobierno regional por hacer las cosas con total transparencia».
El recién nombrado gerente del área integrada de Hellín, Luis Ángel González, ocupaba hasta ahora el puesto de gerente de Atención Primaria de Albacete. González es licenciado en Medicina en Cirugía y Medicina por la Universidad de Salamanca, especialista universitario en Valoración del Daño Corporal y experto en Medicina del Trabajo por la OMC/Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo. Asimismo, obtuvo el Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED/Escuela Nacional de Sanidad, entre otros.
Luis Ángel González sustituye a José Luis Sánchez Plaza, quien dimitió en mayo tras la polémica surgida a raíz de que su madre, con domicilio en Barcelona, fuese operada en el hospital de Hellín, lo que motivó que los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal y el PSOE pidiesen su cese.