sábado, 19 de octubre de 2024
Anuncio de un plan de contingencia para el verano 05/07/2012junio 13th, 2017

La gerencia del hospital Santa Bárbara de Puertollano ha señalado que el servicio de Urgencias del hospital «funciona correctamente» y niega que haya colapso. El hospital de Puertollano ha salido así al paso de las críticas que hizo el Sindicato de Enfermería (Satse) asegurando que «este servicio se encuentra en estado de colapso al acoger en sus pasillos numerosos pacientes en camillas pendientes de ser ingresados».

Los responsables del hospital han indicado que el servicio de Urgencias «está funcionando con regularidad, ofreciendo una alta calidad asistencial a los pacientes ingresados». Según ellos «no hay ningún paciente en cama en los pasillos, como han asegurado desde el Satse», afirmando que «éstos están ubicados en el propio servicio».


«LA ACUMULACIÓN DE PACIENTES EN URGENCIAS FUE PUNTUAL»

Desde el hospital han admitido que, de forma puntual, «coincidieron un alto número de ingresos con un elevado número de altas. Esta circunstancia originó que debido al tiempo que lleva realizar las altas, en algún momento se pudieron acumular pacientes en el servicio de Urgencias, situación que se normalizó rápidamente».

Por otro lado, también han informado de que el hospital «está llevando a cabo un plan de contingencia de cara a este verano, para adecuar el número de camas a la menor demanda de pacientes que se produce en estas fechas». En este sentido, han precisado que «se está realizando con los mismos criterios de racionalización y calidad asistencial de años anteriores, y se centrará principalmente en el servicio de Medicina Interna, ubicando a los pacientes en otros servicios de hospitalización del centro». También se cerrarán dos camas de la UCI del hospital.

«LA REDUCCIÓN EN LA UCI NO MERMARÁ LA CALIDAD»

Unos cambios, han afirmado, «que no mermarán en ningún caso la calidad asistencial que reciben y que servirá para realizar tareas de mantenimiento en las habitaciones de Medicina Interna que mejoren la estancia de los pacientes».

La referencia para adoptar estas medidas es el índice de ocupación del pasado año, que en el caso de la UCI fue de un 24 por 100 en julio y de un 45 por 100 en agosto.

Desde la Gerencia del Hospital Santa Bárbara se insiste en que la reducción en dos camas del Servicio de Medicina Intensiva no va a afectar a la calidad que reciben los pacientes, cubriendo sobradamente las previsiones asistenciales del servicio.

(Visited 24 times, 1 visits today)