El Hospital «Nuestra Señora del Prado» de Talavera ampliará su cartera de servicios en Radiología y Digestivo con la incorporación de nuevos aparatos para la realización de resonancias y endoscopias.
Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, en su visita hoy al hospital talaverano, donde ha participado en la concentración silenciosa convocada en la entrada principal, en repulsa por los atentados de París.
El consejero durante su visita al Hospital de Talavera.
A su término, Fernández ha felicitado a los profesionales del centro por su labor y ha asegurado sentirse «encantado» con el trato y la organización de servicios como el de Urgencias, el cual ha podido conocer de primera mano.
El consejero ha explicado que se va a implementar la cartera de servicios en Radiología con una medida «importante», la angiografía, que permitirá atender en Talavera a los pacientes que hasta ahora estaban siendo derivados fuera de la ciudad para resonancias cardiacas.
Además, se ha ampliado la cartera de servicios en Digestivo mediante la incorporación de la ecoendoscopia, con la que también se evitará el desplazamiento de los pacientes fuera de Talavera.
Por otro lado, Fernández ha afirmado que si el cirujano vascular con el que cuenta el centro sanitario quiere quedarse o no en Talavera es una decisión propia y no le puede forzar, en respuesta a la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que hoy ha pedido que se mantenga este servicio.
Según el consejero, este profesional vino sin plaza en la plantilla, por lo que no se le ha podido hacer más que contratos temporales y «se ha cansado».
En cualquier caso, Fernández ha agregado que, «si en la cartera de servicios de Talavera y su área tiene que haber cirugía vascular, la mantendremos si así ha de ser».
UNIDAD DE HEMODIÁLISIS
Asimismo, ha indicado que ya se han mantenido conversaciones con los enfermos renales de la ciudad que han pedido la implantación de una unidad de hemodiálisis en el hospital de Talavera, y que el centro ya ejerce como hospital universitario, pues alberga a estudiantes de tres disciplinas: enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional.
Sobre este asunto del que también ha hablado Riolobos, el consejero ha destacado que se está trabajando para que en primer lugar sea universitario el de Toledo y «a continuación iremos con el resto de hospitales de la región».
Por último, ha destacado que, «para nosotros, Talavera tiene la misma prioridad que el resto y vamos a volcarnos en todos los proyectos que hagan falta para que esté al mismo nivel que otras áreas».