martes, 26 de noviembre de 2024
sanidad 20/10/2014junio 8th, 2017

La Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina formará a más de un millar de profesionales que puedan estar implicados en el circuito de atención de un caso sospechoso de ébola.

Por lo pronto, ha organizado un itinerario formativo en el que ya han participado unas 200 personas, que incluye sesiones específicas con un enfoque teórico sobre el virus y un taller práctico de utilización de equipos de protección, que han impartido una docena de sanitarios formados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha explicado un comunicado de la Gerencia.


Este programa formativo está dirigido a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal de atención continuada y personal de limpieza, que cuentan además con una formación específica para el desempeño de su labor.

Junto a la formación de estos profesionales con pautas concretas y actualizaciones de protocolo, el Hospital sigue con cerca de una veintena de talleres prácticos, de hora y media de duración, para el adiestramiento en el uso de equipos de protección individual.

Además hay programados otros 14 talleres destinados a un total de 112 profesionales del servicio de Urgencias y diversas actuaciones en los centros de salud de la ciudad, en las que se formará a cerca de 300 personas, así como sesiones prácticas de recordatorio durante las próximas semanas.

Para el desarrollo de estos itinerarios formativos, la Gerencia ha creado una comisión formada por los servicios de Urgencias, Prevención de Riesgos Laborales, Medicina Preventiva, Análisis Clínicos y Medicina Interna.

(Visited 11 times, 1 visits today)