martes, 26 de noviembre de 2024
Debate parlamentario 10/10/2013junio 12th, 2017

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

La mayoría del PP en las Cortes ha rechazado la moción del PSOE en la que se pedía a la Consejería de Sanidad que “redefina el proyecto del nuevo Hospital Universitario de Toledo, adecuándolo a las verdaderas necesidades sanitarias y hospitalarias de la población de la provincia de Toledo y a su carácter de referente en el ámbito de la región, abriéndose para ello a la opinión y colaboración de los grupos parlamentarios, los sectores afectados y los usuarios”. También solicitan que sea la propia Administración la que termine el hospital a través de los créditos oportunos y que, una vez finalizada la obra, el hospital mantenga su carácter público tanto en su titularidad con en la gestión.

El debate entre PP y PSOE como consecuencia de la moción fue un nuevo cruce de acusaciones entre qué partido recurría más a la sanidad privada y qué gobierno despilfarraba más.

«ESTÁN DEJANDO LA REGIÓN COMO UN PÁRAMO»

Por el lado socialista defendió la moción su portavoz de Sanidad, Fernando Mora, quien acusó al consejero, Ignacio Echániz, de falta de diálogo y de sacar adelante un modelo de hospital de espaldas a la realidad, a los usuarios y a los profesionales sanitarios. “Nadie entiende que hagan un hospital más pequeño y más caro, con menos camas y quirófanos, disperso y con previsiones demográficas equivocadas o de conveniencia, como si la crisis fuese a durar hasta los años 50, que tiene una enmienda a la totalidad de los colectivos profesionales y sociales. No es razonable ni el tamaño ni el modelo”, dijo Mora en la tribuna, al tiempo que acusó al PP de estar “dejando la región como un páramo”, sin futuro.

«EL MODELO DEL PSOE ES EL DE PONER LAS PRIMERAS PIEDAS Y NO ACABAR LAS OBRAS»

La réplica por el PP la también su portavoz de Sanidad, el diputado Carlos Velázquez, quien afirmó que el modelo del PSOE “ha sido poner las primeras piedras y no acabarlas ni pagarlas, frente al modelo del PP, que es el de ejecutar las obras y pagarlas”. Velázquez también preguntó al PSOE con quién habían consultado decisiones del hospital de Toledo como poner urinarios a 600 euros. “¿Quién pedía urinarios a 600 euros cuando los hay por 30, platos de ducha a 300 cuando cuesta 45? ¿Se lo pidieron los médicos, los enfermeros, quiénes se lo pidieron?”, preguntó el diputado “popular”.

(Visited 21 times, 1 visits today)