El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha puesto en marcha una Unidad de Preingreso hospitalario dotada con tomas de oxígeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería, «que ha mejorado la atención de los pacientes del servicio de Urgencias».
La Consejería de Sanidad informa en una nota de prensa que se trata una zona cercana al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, que cuenta con 11 camas con oxígeno, 10 sillones y con mamparas para aumentar la intimidad de los pacientes.
A esta nueva unidad se derivan los pacientes de Urgencias que están a la espera de ser ingresados, donde son atendidos por profesionales sanitarios.
Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha creado un espacio que mejore el desarrollo de la actividad tanto de los profesionales como de los pacientes del servicio de Urgencias.
No obstante, la dirección del centro sanitario estudia habilitar más espacios para aumentar la capacidad del servicio de Urgencias, ya que la estructura de este servicio, que se conforma en un pasillo, con boxes en la unidad Medicina Interna, consultas de diversas especialidades y una sala de Observación, queda pequeña en estos picos de demanda.
Asimismo, Sanidad recuerda que todas las camas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Toledo «están actualmente disponibles para cubrir las necesidades de los pacientes que precisan ingreso, a la vez que se ha procedido a reforzar al personal de Enfermería».
Todas estas medidas que la dirección del centro ha puesto en marcha «servirán para mejorar la atención sanitaria de los pacientes que acuden a Urgencias, ya que según los datos recogidos por el centro ha aumentado un 15 por 100 la tasa de ingresos hospitalarios respecto al año anterior». A ese 15 por 100 de ingresos por Urgencias hay que sumarle el 13 por 100 de incremento de ingresos para cirugía para reducir la lista de espera, lo que supone un 28 por 100 de ingresos más que en el mismo período del año anterior.
Una vez más, la dirección del centro sanitario insiste en reconocer el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del centro sanitario y, sobre todo, durante los días más complicados para garantizar la asistencia a todos los pacientes.