El Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha reducido en el último año un 40 por 100 la lista de pacientes pendientes de ser intervenidos quirúrgicamente, al pasar de 1.429 en marzo de 2012 a 864 pacientes a finales de abril de 2013.
Esta reducción de la lista de espera en 565 pacientes, según ha informado el Sescam, se debe a las medidas de gestión puestas en marcha, con un plan específico para reducir demoras y aumentar la actividad quirúrgica.
El objetivo es que la lista siga disminuyendo a lo largo del segundo semestre del año, según ha explicado el director de la gerencia del área sanitaria integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas.
El director gerente ha señalado que para reducir la lista de espera ha sido necesario «racionalizar el gasto» y subsanar «algunas irregularidades» que se producían los últimos años, y ha agregado que lo prioritario es «mejorar la cantidad y la calidad de la asistencia prestada a la población».
Las medidas de eficiencia desarrolladas en el Hospital General de Tomelloso forman parte del Plan de Choque de Listas de Espera, dotado con 15 millones de euros y presentado la semana pasada por consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.