El Hospital Nacional de Parapléjicos ha recibido el Premio Solidario Línea Directa, dotado con 10.000 euros, que el hospital destinará íntegro a un proyecto de investigación neurocientífica de la lesión medular.
En un comunicado, el centro hospitalario ha informado de que el encargado de recibir el premio en nombre de los profesionales del hospital ha sido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, y que este galardón se ha concedido por «su máxima profesionalidad y sensibilidad en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico».
Echániz ha expresado su agradecimiento al jurado del Premio Solidario, compuesto por un comité de expertos en seguridad vial dentro del evento XI Premio Periodístico de Seguridad Vial.
A su juicio, esta distinción se debe a «la gran labor que llevan a cabo los profesionales del hospital en el tratamiento de las víctimas de accidentes de tráfico, sin duda la mayor causa de ingreso en el centro, que este 2014 cumple 40 años, y a su trayectoria en la concienciación social de la seguridad vial en este país»,ha afirmado Echániz.
El Premio Solidario Línea Directa es un galardón que la empresa aseguradora otorga como reconocimiento y apoyo a las ONG, entidades o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación sea la seguridad vial.
Además, el XI Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa ha recaído este año en el equipo de redacción de la revista Autofácil, en la categoría prensa; Vicente Herranz, de Cope Valencia, en la categoría radio, y Pedro Soler y Cristina Moreno de Informe Semanal, en la categoría de televisión.
El Premio Honorífico de Seguridad Vial, galardón que reconoce públicamente la labor de aquellas entidades, instituciones, medios de comunicación o personalidades que hayan demostrado su compromiso con la seguridad vial, ha sido para el veterano periodista Paco Costas.