lunes, 25 de noviembre de 2024
respuesta a CESM y CSIF 12/06/2014junio 9th, 2017

El Hospital de Talavera de la Reina ha realizado durante los cinco primeros meses del año un total de 4.559 biopsias, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2013.

De esta forma ha respondido la Gerencia del Hospital talaverano a los sindicatos CESM y CSIF, que han denunciado hoy la falta de personal en Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica y han asegurado que se han acumulado en espera de ser estudiadas más de mil biopsias y 1.600 citologías a las que se ha intentado dar salida externalizando el servicio.


Según ha informado en un comunicado el Hospital, el incremento en la realización de biopsias está relacionado con el aumento del 22 por ciento de la actividad quirúrgica registrada en los primeros meses del año actual, en el que se han realizado 146 intervenciones más que en 2013 por la puesta en marcha de un nuevo quirófano.

«Queremos mejorar los tiempos de diagnóstico del paciente para contribuir a la agilización del tratamiento quirúrgico u oncológico, de ahí que utilicemos todos los recursos que hay a nuestro alcance para conseguirlo», ha asegurado el director gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo.

Para ello, «contamos con los recursos humanos adecuados adaptados a la coyuntura actual, por eso nos extraña que desde instancias sindicales se quiera alarmar a la población, cuando es nuestra prioridad ofrecer el mayor alto grado de satisfacción al paciente», ha añadido.

La gerencia ha asegurado también que el nuevo TAC del hospital, inaugurado este año, pionero en Castilla-La Mancha y con tecnología de última generación, tiene actividad de lunes a viernes, y con él se realizan una media de 20 TACs por la mañana y 16 en horario vespertino.

Asimismo, ha indicado que en este equipo se practican principalmente las pruebas de pacientes oncológicos y de los que precisan de mayor resolución.

Además, en el otro TAC del que dispone el centro sanitario se realizan otra veintena de pruebas diarias, fundamentalmente las relacionadas con patologías no urgentes.

«Todo ello con los mismos recursos humanos de los que se dispone y sin ninguna inversión en jornadas extraordinarias», ha sentenciado el director gerente del Hospital de Talavera.

(Visited 17 times, 1 visits today)