Conchita Wurst viste uno de los diseños del guadalajareño Juan Carlos Pajares.
Juan Carlos Pajares (nació en 1993) empezó en el mundo de la moda vistiendo a sus parejas de baile, él era bailarín y competía tanto a nivel nacional como internacional, y a sus amigas más cercanas. Estudiaría en la Escuela de Arte de Guadalajara, posteriormente en Madrid y logró una beca para estudar en la prestigiosa escuela de diseño St Martins en Londres.
«Busco una nueva feminidad, esencia mínima pero con toques arquitectónicos y femeninos. Aberturas para hacer una mujer elegante con toque sexy». Así entiende Juan Carlos Pajares su proyecto profesional, con el que ya ha enamorado, entre otras, a la cantante ganadora de 2014 Conchita Wurst.
Sus diseños también los han llevado Nieves Álvarez, Berta Vázquez, Dafne Fernández, Marta Sánchez, Macarena Gómez, Anita del Rey, Flora González o Ángela Cremonte. «Siempre que una celebrity se viste de mí en galas o eventos se le acercan varias preguntando de quién va vestida porque ellas también quieren. Incluso, ¡la misma Penélope Cruz!», asegura entusiasmado.
Su primera colección fue On Capsule Collection, con la que fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por el «online recruitment» de la compañía.
Su segunda colección «She Dandy fue mostrada bajo un nuevo concepto de presentación, donde unía el arte y la moda. En esta ocasión, le hizo captar la atención de muchos medios y prensa.
Ahora está trabajando en la que será su nueva propuesta para la temporada invierno-verano 2016-2017, que seguramente se presentará en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
A todo ello se suma una colección prêt-à-porter y costura a medida, cuenta con tienda online (juancarlospajares.tictail.com) y con un taller en Guadalajara que funciona bajo cita previa en info@juancarlospajares.com. Es un diseñador joven, pegado a las posibilidades tecnológicas del siglo XXI que asegura estar aún en sus inicios como profesional porque ésta es «una carrera muy larga y todo acaba de empezar».
Reconoce que está viviendo una etapa donde todo es positivo y eso «pese a no tener ayuda ninguna ni apoyo por parte de la Cultura y el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Juan Carlos continúa trabajando en una profesión donde comenzó a formarse de manera autodidacta.