sábado, 21 de septiembre de 2024
"Se empieza a hacer justicia", dicen algunos extrabajadores 04/08/2014junio 9th, 2017

Un auto del Juzgado de lo Social número 1 de Toledo reconoce que Cocemfe Toledo es la sucesión empresarial de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) Castilla-La Mancha, entre otras razones porque hay coincidencia en la representación legal como en la plantilla, ya que en Cocemfe Toledo continúan trabajando 13 de las 15 personas que lo hacían, en su último período, en Cocemfe CLM, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

El auto, con fecha de 25 de julio pero que las partes conocieron unos días después, puede ser objeto de recurso. Cocemfe Toledo tiene, en estos momentos, embargadas tanto sus cuentas como cualquiera de las subvenciones que pueda recibir de la Junta de Comunidades. Una decisión judicial que beneficia, en principio, a los ocho trabajadores que litigaron desde el primer momento y que ahora han obtenido su recompensa, aunque quedan a la espera de recibir lo que les adeuda Cocemfe CLM, que ahora tendrá que asumir Cocemfe Toledo, que en total sumaría una cifra aproximada de 150.000 euros. Tras esta resolución, es de esperar que otros muchos extrabajadores de Cocemfe CLM recurran a la Justicia para poder cobrar la deuda que mantienen con la institución.


Recordemos que hace unos meses el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toledo y de lo Mercantil declaró el concurso de acreedores de Cocemfe CLM toda vez que quedó acreditado su estado de insolvencia.

Poco después, estos extrabajadores que ahora han visto cómo el juez les ha dado la razón en la citada sucesión de empresas, denunciaron precisamente que Concemfe Toledo era la continuidad de Cocemfe CLM porque la primera continuaba con gran parte de las actividades de la segunda después de que ésta fuera declarada en concurso de acreedores. La deuda de Cocemfe CLM asciende a 2.252.152 euros. Entendían que el programa de viviendas tuteladas era el mismo y que 13 de los 15 trabajadores que tenía la institución regional en su última etapa trabajan ahora para la sede provincial. Y que 9 de esos 13 lo hacen en el citado programa de viviendas.

Algunos de los extrabajadores, con quienes ha contactado este periódico, se han mostrado satisfechos por la resolución judicial, «se está empezando a hacer justicia después de mucho sufrimiento y nos dan la razón con los mismos argumentos que dijimos desde el principio».

(Visited 26 times, 1 visits today)