El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toledo y de lo Mercantil ha declarado el concurso de acreedores de Cocemfe Castilla-La Mancha «toda vez que ha sido acreditado su estado de insolvencia actual», tal y como consta en el auto al que ha tenido acceso encastillalamancha.es. Un concurso de acreedores voluntario y en el que «el deudor no ha solicitado la liquidación de su patrimonio».
Entrar en concurso de acreedores significa, entre otras cosas, que «las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio del deudor quedan intervenidas por la administración concursal que se designa al efecto».
El administrador concursal designado tiene 15 días para presentar el inventario de bienes y derechos de la masa activa y un mes para presentar su correspondiente informe. Y antes de comunicar al juez el citado informe «dirigirá comunicación electrónica a los acreedores de los que conste su dirección electrónica, informándoles del proyecto de inventario y de la lista de acreedores. Y se llamará a todos los acreedores».
Según consta en el auto, la deuda estimada inicialmente de Cocemfe CLM asciende a más de dos millones de euros, en concreto, a 2.252.152,741 euros.
A partir de ahora «el concursado tiene el deber de comparecer personalmente ante este órgano judicial y ante la administración concursal cuantas veces sea requerido y el de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso».