Las provincias de Toledo y Ciudad Real estarán mañana en alerta amarilla por fuertes vientos que alcanzarán hasta los 70 kilómetros por hora, en tanto que la provincia de Albacete estará en alerta por nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En la provincia de Toledo, habrá alerta amarilla en los Montes de Toledo entre las 7:00 y las 16:00 horas, donde se esperan rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.
La alerta amarilla se activará también en la provincia de Ciudad Real, en concreto, en los Montes del Norte y Anchuras y en las sierras de Alcudia y Madrona, donde las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora entre las 7:00 y las 16:00 horas.
Por su parte, la provincia de Albacete tendrá alerta amarilla en Alcaraz y Segura, donde se espera acumulación de nieve de hasta 10 centímetros entre las 5 horas de la madrugada del martes y las doce del día siguiente.
Por otra parte, en Castilla-La Mancha se prevé para mañana cielo nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, excepto en el sureste de la comunidad.
Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, excepto en el nordeste donde descenderán, y las máximas estarán en descenso, excepto en el suroeste, donde los cambios serán ligeros.