El Memorándum de Entendimiento Tajo-Segura «nunca va a contradecir, ni a interferir» con las determinaciones del Plan Hidrológico del Tajo, que está actualmente en consulta pública.
Así lo han informado a Efe fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con ocasión de la reunión mantenida el miércoles por el grupo de trabajo de este memorándum, que «debate y aborda la gestión del agua con una visión integradora»
Así, y según las fuentes, sus integrantes avanzan en asuntos de interés como el futuro carácter normativo que regulará los distintos aspectos del memorándum y «la posibilidad de elevar al rango jurídico que corresponda» los preceptos del mismo que así lo requieran.
Las cuestiones que regula el memorándum y los estudios que se han realizado por el grupo de trabajo están fuera del Plan Hidrológico del Tajo, que regula las necesidades de esta cuenca, «por lo que no es posible que estos dos ámbitos de actuación entren en conflicto», han señalado.
Desde la puesta en marcha del grupo de trabajo, se ha abierto un foro de debate y análisis para hablar de la gestión del agua y sus propuestas serán tenidas en cuenta e incorporadas las que mejor convengan.
El objetivo del ministerio es trabajar en su mejor ordenamiento de forma que se garanticen los derechos de todas las partes.