jueves, 28 de noviembre de 2024
por “los otros derechos que también deben ser preservados” 07/05/2013junio 12th, 2017

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el acto de toma de posesión del general de brigada Alfredo González Ruiz como nuevo jefe de la zona de la Guardia Civil en Castilla-la Mancha.

El ministro del Interior ha reconocido el esfuerzo de la Guardia Civil para prestar día a día «un mejor servicio a los castellanomanchegos» y ha reconocido que son «muchos los ámbitos en los que se está trabajando para lograr que España sea cada día un país más seguro».


Iniciativas que están encaminadas a luchar contra el terrorismo y también para proteger a los colectivos más vulnerables como las mujeres víctimas de la violencia de género, los menores o las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Fernández Díaz ha aprovechado su intervención para recordar que «ningún derecho de los reconocidos en nuestra Constitución es absoluto» y que «nuestros derechos terminan cuando empiezan los derechos de los demás».

Ha insistido en el tema de los derechos puntualizando que «se deben ejercer siempre en el ámbito de la ley, sea el derecho de reunión, sea el derecho de manifestación… Todos tienen sentido en el marco de la ley» y, para velar de que sea así, como se recoge en el artículo 104 de la Constitución, están «los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil».

EL DERECHO A ACCEDER Y SALIR LIBREMENTE DEL DOMICILIO FAMILIAR

«Junto al derecho a reunión y manifestación hay otros derechos que también deben ser preservados. El derecho a la intimidad familiar y personal, el derecho al honor, a la propiedad privada, el derecho libre circulación y a acceder y a salir libremente del domicilio familiar».

El ministro reconocía que, a pesar de todo, «las cifras son alentadoras», ya que «la tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha a finales de 2012 fue cinco puntos inferior a la media nacional».

En la región, se registraron 32 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, mientras que en el conjunto de España 37 infracciones penales. Todo ello es «prueba de que las cosas se están haciendo bien, pero debemos hacerlo mejor».

Para ello sería preciso contar con «más medio y más personal», el ministro reconocía que es consciente de ello, pero «en este momento no es fácil», porque «los tiempos son los que son», aunque confía en los profesionales que pondrán el resto para conseguirlo.

(Visited 15 times, 1 visits today)