El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y por ello las asaociaciones de Down han decidido lanzar un mensaje: bajo la campaña #Auténticos varios jóvenes explican qué es el Síndrome de Down y qué implica para ellos. El vídeo lanzado por Down España en su canal de Youtube alcanza ya las 138.000 visualizaciones. El próximo objetivo es que su hashtag #Auténticos se convierta en trending topic de Twitter este miércoles 21.
Jóvenes acompañados por amigos, madres con sus hijos y una pareja alzan la voz para demostrar que el Síndrome de Down «no es una enfermedad» ni un «defecto». En varias ocasiones a lo largo de este vídeo se escucha que no se les trate de una manera diferente y mucho menos infantil: «soy una persona adulta y tomo mis propias decisiones» clama una de estas jóvenes.
Down Castilla-La Mancha invita a ser parte del movimiento #Auténticos
Las asociaciones que forman parte de Down Castilla-La Mancha se preparan para una semana llena de eventos y reivindicaciones donde quieren alzar la voz y demostrar su potencial para ser buenos artistas, estudiantes, magníficos deportistas y abrirse paso en el mercado laboral.
En Toledo, el 21 de marzo se espera reunir a jóvenes de toda la región para la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, este año bajo el lema “Tengo Síndrome de Down y Soy Auténtico”. Down Castilla-La Mancha anima a tomar parte en las actividades programadas y sumarse al movimiento #Auténticos a través de redes sociales.
Únete a #auténticos la campaña de @DownEspana con motivo del Día Mundial de las Personas con #SindromeDeDown @gobjccm @DGobiernoCLM @CMM_noticiast @DiariodeCLM @eldiarioclm @CERMICLM @CLM21_ES @somosCLM pic.twitter.com/itqiYUCCU8
— Down CLM (@DownClm) 18 de marzo de 2018