Las cifras hablan por sí mismas: el Museo del Ejército, en Toledo, recibió en 2018 nada más y nada menos que 371.573 visitas. O, lo que es lo mismo, 1.018 personas, de media cada día, estuvieron en sus instalaciones, tal y como ha confirmado la propia institución. Es la cifra más alta de visitantes desde que en 2010 la sede del museo se abriera en su actual emplazamiento toledano, el Alcázar.
Marzo, el mes con más afluencia de público en el Museo del Ejército; enero, el que menos
En total, un 2 por 100 más de visitantes que en 2017. El mes con mayor número de visitas fue marzo, con 40.246; mientras que el que menos tuvo fue enero, con 18.247. La página web (museo.ejercito.es) recibió 93.019 visitas.
Consideran que uno de los aspectos claves en el elevado número de visitas fueron las exposiciones, como la de «Disciplina, Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III», o la que se puede contemplar en la actualidad y que lleva por nombre «Rojo, amarillo y rojo. La bandera de todos. 175 aniversario», abierta hasta el próximo 19 de marzo.
También se han llevado a cabo visitas teatralizadas, cuentacuentos, teatro de marionetas, el museo en vivo o en familia, diferentes actividades didácticas para centros escolares de España. «El Museo del Ejército es un foco de atracción cultural donde se celebran conferencias y conciertos, lo que hacen de este centro museístico una referencia en Toledo y en el resto del territorio nacional».