El niño de seis años ingresado en la UCI pediátrica del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por un caso de meningitis, previsiblemente de origen bacteriano, «continúa estable y evoluciona favorablemente».
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han ampliado que, como ocurre en todos los casos de meningitis, el Área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad activó por «precaución» el protocolo de seguridad en el entorno directo, familiar y escolar del niño.
Tanto a los familiares como a los profesores y a los compañeros del menor se les ha suministrado el tratamiento de quimioprofilaxis que establece el protocolo y hace que «todo está controlado» y que «no hay por qué preocuparse», han añadido las mismas fuentes.
El menor ingresó en el hospital alcazareño el pasado domingo por la mañana debido a una meningitis, previsiblemente de origen bacteriano, aunque no se podrá determinar con exactitud hasta conocer los resultados de las pruebas que se le han practicado.