El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que el nombramiento de Marcial Marín como secretario de Estado de Educación supone un «espaldarazo» a la política educativa del Gobierno de María Dolores de Cospedal durante los últimos cuatro años.
El diputado del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha afirmado que el nombramiento es un «reconocimiento público y expreso a esa política que ha dejado datos de reducción de tasa de fracaso escolar muy importantes y de abandono escolar temprano también muy relevantes».
«Se han dado pasos que a nivel educativo han supuesto un antes y un después en la educación de Castilla-La Mancha», ha afirmado Velázquez.
Entre otros logros alcanzados, ha señalado el compromiso por el plurilingüismo, la apuesta «importante» por la Formación Profesional Dual, por el bachillerato de excelencia, y por iniciativas y actuaciones que han supuesto que «hoy Castilla-La Mancha sea un referente a nivel educativo respecto a otras comunidades autónomas».
También ha destacado la puesta en marcha de la ley de autoridad del profesorado y ha recordado que Castilla-La Mancha fue «una de las primeras regiones» que impulsó esta normativa.
Con ello, ha afirmado que el nombramiento supone «un reconocimiento expreso a Cospedal y al propio consejero del importante trabajo realizado en materia educativa».