CC.OO. ha asegurado hoy que el notable alto con el que los usuarios de la sanidad regional han puntuado el servicio en la segunda encuesta de calidad y satisfacción realizada por el Sescam es para los profesionales.
«Desde CC.OO. corregimos el titular: Los ciudadanos dan un notable alto a los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que son quienes a diario tienen que atender con los escasos medios con los que cuentan a los pacientes que acuden a las consultas de atención primaria o de especializada», ha asegurado en una nota de prensa.
Para el sindicato, «son los trabajadores del Sescam, los mismos que llevan cuatro años padeciendo los recortes de este Gobierno en la Sanidad Pública, quienes se desviven para atender a los pacientes en las condiciones que se merecen».
En su comunicado, ha advertido a los responsables políticos que «tienen que ponerse las pilas y quitarse la venda que tienen en los ojos; y reconocer que el modelo sanitario que a pesar de ellos todavía mantenemos es el mejor valorado por los pacientes».
CCOO considera, además, que el servicio podría mejorarse «si se recuperaran tanto los puestos de trabajo perdidos como los servicios suspendidos o inhabilitados y las camas cerradas».