lunes, 13 de enero de 2025
Entrevista en la SER 06/07/2015junio 8th, 2017

El nuevo consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado hoy que una de sus primeras acciones de gobierno será revisar el cierre de camas durante los meses de verano en los hospitales de la región y ha asegurado que si es necesario se abrirán camas.

Jesús Fernández Sanz se ha pronunciado así en su primera entrevista, que ha concedido a la Cadena Ser, como consejero de Castilla-La Mancha, un día después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, diese a conocer el nombre de los miembros del Ejecutivo autonómicos y días antes de su toma de posesión.


El nuevo consejero, cuyo nombramiento publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha expresado su compromiso de trabajar por «una situación mucho mejor» que la actual en materia sanitaria tras cuatro años -ha denunciado- «de recortes».

Preguntado por la denuncia del sindicato Satse sobre el cierre de 840 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante los meses de verano, medida fijada por el anterior Gobierno regional, Sánchez Sanz ha dicho que estudiar esta situación es «lo primero que el presidente» le ha pedido.

«Tenemos que revisar cómo están las estructuras en estos momentos y vamos a intentar poner los recursos necesarios y si hay que abrir algunas camas, las tendremos que abrir, claro que sí», ha subrayado.

Por otra parte, preguntado por el compromiso de García-Page de contratar a 1.000 profesionales sanitarios en el primer año de Gobierno, el consejero ha dicho que hoy es «precipitada» una respuesta por su parte en este asunto y ha explicado que tendrá que «revisar esos números, todos esos datos», antes de empezar a ejecutar ese compromiso.

También se ha referido a las listas de espera y ha dicho que «lo más importante» es trabajar para que «las personas vuelvan a ser el eje del sistema sanitario».

«Poner el talento y el buen hacer de los profesionales al servicio de los pacientes y, eso, seguro que reduciría las listas de espera. Es obligatorio adecuar los tiempos de espera que nos encontremos en este momento, tiene que ser posible», ha afirmado.

Preguntado por qué mensaje le mandaría a un paciente que tiene una prueba diagnóstica para marzo del próximo año, Fernández Sanz ha dicho: «Que tenga paciencia, que vamos a poner todo nuestro empeño en adelantarla a muchos meses antes».

Del mismo modo, se ha comprometido a estar «cerca» de los profesionales sanitarios, de los que ha dicho que son los que han conseguido «que esto siga manteniéndose».

A este respecto, ha recordado su trabajo como gerente del Hospital de Ciudad Real y se ha mostrado «muy orgulloso» de esa etapa.

«Allí la gente me conoce, lo mejor es poner ilusión, trabajo, cercanía y arrimar el hombro», ha afirmado.

(Visited 14 times, 1 visits today)