sábado, 21 de septiembre de 2024
Candal sustituye a Aznar 12/09/2014junio 8th, 2017

El coronel Luis Manuel Candal Añón se ha comprometido hoy, al tomar posesión como director de la Academia de Infantería de Toledo, a trabajar con «absoluta dedicación y entrega» para contribuir a mejorar los niveles de formación proporcionados en esta academia y mantenerla como el centro de excelencia que es actualmente.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Candal Añón, que sustituye al frente de la Academia de Infantería al general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha enfatizado, durante su alocución en el Patio de Armas de este centro, que su objetivo es contribuir a la implantación del nuevo sistema de enseñanza militar y a mejorar, en la medida de lo posible, el ya implantado sistema de Enseñanza Militar de Formación de Suboficiales.

Asimismo velará por continuar manteniendo el «protagonismo» de la Academia, así como las «altas cotas de reconocimiento» que ésta ha conseguido tanto en el ámbito nacional como internacional.

Candal Añón, que llega al mando de la Academia de Infantería, tras diez años como jefe de estudios de este centro, ha afirmado que quiere que de él «salgan hombres y mujeres física, técnica y moralmente preparados para cualquier tipo de misión que se les encomiende».

Y por ello, ha dicho: «quiero formar, para los niveles de mando correspondientes, líderes con gran iniciativa, disciplinados, leales, humildes, abnegados, comprometidos con sus subordinados y deseosos de asumir sus responsabilidades para adoptar la decisión más idónea en cada situación».

El coronel Candal Añón ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, el general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, de quien ha dicho, que «con su esfuerzo, entrega y dedicación nos ha marcado la línea a seguir».

Y le ha agradecido especialmente que haya logrado mantener las dos enseñanzas militares de este centro, la de oficiales y la de suboficiales, y haya dejado el camino allanado para la implantación, por primera vez, en este curso, de 4º y 5º en un único curso, lo que implicará gran número de asignaturas técnicas.

A este respecto, en una rueda de prensa ofrecida nada más tomar posesión de su cargo, ha recalcado que «nadie tenga en mente» que la inferioridad de rango respecto a su antecesor, que era general de Brigada, mientras que él es coronel, va a repercutir en la calidad de la enseñanza, pues su principal objetivo, ha reiterado, es «la excelencia» de la enseñanza.

El flamante nuevo director de la Academia toledana se ha puesto a disposición de las autoridades políticas, eclesiásticas, civiles y militares para seguir estrechando, ha dicho, «los lazos de amistad de unen a esta institución con los toledanos y con la comunidad de Castilla-La Mancha desde 1850.

Y ha señalado que la Academia «es una institución abierta a todo el mundo y que nos gusta enseñar», lo que él seguirá fomentando.

Candal Añón, gallego de nacimiento, se ha mostrado «encantado» también de asumir este cargo en una ciudad como Toledo, «repleta de actividades culturales», con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte del Greco.

Y ha comentado que tuvo la suerte de asistir el pasado lunes a la inauguración de la exposición «El Greco: Arte y oficio», en el Museo de Santa Cruz, y que también visitó a título personal la primera gran muestra del Año Greco, «El griego de Toledo», que le pareció «insuperable».

Al acto de toma de posesión de Candal Añón como director de la Academia de Infantería han asistido el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón.

(Visited 26 times, 1 visits today)