El nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, se ha mostrado agradecido con su nombramiento por la confianza depositada en él, y ha manifestado su disposición de trabajar de la mano del arzobispo, Braulio Rodríguez, en su plan pastoral.
Este mediodía se ha anunciado el nombramiento al tiempo que repicaban las campanas de la Catedral de Toledo, y a continuación el arzobispo y el nuevo obispo auxiliar han comparecido en una rueda de prensa para dar a conocer el nombramiento del Papa.
Ángel Fernández Collado, de 61 años, compaginará ahora el cargo de obispo auxiliar con el de vicario general de la archidiócesis de Toledo que venía desempeñando hasta ahora.
Nacido en el pueblo toledano de Los Cerralbos el 30 de mayo de 1952, Fernández Collado ha explicado que el miércoles pasado le llamaron de la Nunciatura, él acudió a la cita sin saber nada, y allí le dieron la «grata» noticia al leerle la carta del Papa con su nombramiento, que aceptó en ese mismo momento.
El obispo auxiliar ha señalado que su lema será anunciar el Evangelio y ha añadido que, dada su cercanía con el seminario, donde es profesor de Historia de la Iglesia, confía en que las vocaciones se sigan manteniendo, si se continúa desarrollando, con el arzobispo a la cabeza, el plan pastoral.
El arzobispo ha indicado que la ordenación del nuevo obispo auxiliar será pasado el verano, «cuando baje la fuerza del sol» que ya está empezando a calentar las piedras, ha dicho.
Por otro lado, Braulio Rodríguez ha informado del acto de proclamación de la fe y el encuentro mariano de imágenes coronadas previsto para mañana sábado al que se espera asistan miles de fieles.
El arzobispo presidirá la misa en la catedral en el rito mozárabe ante diez imágenes de la Virgen coronadas canónicamente.