miércoles, 27 de noviembre de 2024
El servico debe empezar a primeros de enero de 2017 17/06/2016junio 7th, 2017

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado hoy viernes que el nuevo pliego de autobuses urbanos no contempla suprimir ninguna línea, «solo readaptar algunos servicios de las líneas en cuanto a horarios».
Los autubuses contarán con puntos de recarga para tablets y teléfonos. Todos los autobuses tendrán plataformas elevadoras, con lo que serán más accesibles, y tendrán avisos sonoros de paradas dentro de ellos.
El nuevo servicio será más sostenible ya que usará combustibles menos contaminantes, como el gas, de tal manera que «al final de la concesión, ninguno podrá ser de gasolina o gasoil, sino que serán de combustibles no contaminantes».

Además, el nuevo pliego contempla la reducción de kilómetros en vacío, la adaptación del horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre y la reducción del tamaño de los autobuses, «que lleva a una reducción de costes y amortización», asegura el concejal.


«Una cuestión importante respaldada por todo el mundo es que es un pliego cuyo margen de actuación es del 40 por 100, de cara al futuro», ha añadido.

«Queremos un servicio más abierto al ciudadano, que se adaptará a los nuevos desarrollos e infraestructuras y a las demandas de los ciudadanos», ha precisado. El Gobierno local, con este nuevo pliego, quiere un servicio «más moderno», adaptado al siglo XXI, «con un diseño más actual», ha insistido.

«Es un buen pliego ya que permite al Ayuntamiento adaptarse a las circunstancias. El 28 de julio acaba el plazo de presentación, a partir de ahí el Ayuntamiento tiene cuatro meses para estudiar las propuestas y proceder a la adjudicación», ha aclarado el concejal.

El servicio «tendría que empezar a funcionar a primeros de enero» de 2017; el pliego se ha colgado en la web del Ayuntamiento, en la sección de contratos

(Visited 23 times, 1 visits today)