El número 19.152 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido en Toledo capital, Ugena (Toledo), Cuenca, Guadalajara y Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).
El premio ha salido a las 10.47 horas.
Ha sido el segundo de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería en el sorteo que desde las 09 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.
El mismo ha sido cantado por los hermanos Isaac y Aroa Patricio.
El número ha sido vendido en numerosos lugares como Ávila, Guadalajara, Sort (Lleida), Jaén, Miranda de Ebro (Burgos), Barcelona, A Coruña, Madrid, Las Palmas, Santiago de Compostela y San Pedro del Pinatar (Murcia), entre otros.
DOS MILLONES EN GUADALAJARA
La administración de lotería número 14 de Guadalajara, ubicada en el centro comercial Supersol, ha repartido 1.980.000 euros del quinto premio 19152.
Precisamente, ha sido la misma administración de lotería que ha vendido dos décimos del segundo premio, que ha salido media hora después.
En concreto, esta administración -que ya el pasado año vendió una serie de un cuarto premio, en total 200.000 euros- ha vendido 33 series del número 19152.
La propietaria de la administración, Marina Calvo, tan solo lleva un mes regentando la administración tras ser traspasada por sus anteriores propietarios.
«Estoy muy contenta. La verdad es que ha sido llegar y besar el santo. No llevo ni un mes, desde finales de noviembre», ha afirmado Marina Calvo a Efe tras conocer la noticia.
«Me he enterado por las pantallas de la lotería que tenemos en la administración y ya está llegando gente preguntando», ha resaltado y ha indicado que todavía no ha visto a ningún afortunado.
También ha vendido dos décimos de este premio la administración del barrio toledano de Santa Bárbara de la calle de Fuente del Moro, según ha indicado a Efe el lotero, Javier Díaz.
Ha explicado que la mayoría de gente que compra en el establecimiento es del barrio o vecinos que van desde El Polígono al casco histórico de Toledo.
En la provincia toledana, también ha repartido suerte un estanco de la localidad de Ugena con la venta de seis décimos a través de un terminal electrónico, ha señalado su dueño, Antonio Rubio.
Uno de los décimos de este quinto premio también lo vendió por terminal la administración de lotería del centro comercial Alcampo de la capital conquense.
El lotero, José Manuel Gómez, ha explicado a Efe que no tenían el número consignado, pero cada vez es más habitual la venta por terminal porque «la gente va buscando su número».
Gómez ha recordado que también el año pasado vendieron un cuarto premio, y hace tres años otro, así que «poco a poco se van acumulando premios y se nota mucho en la venta de un año a otro».
El número 19.152 también ha sido vendido en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).
Otro de los quintos que ha caído en parte en Castilla-La Mancha ha sido el 22259, vendido por terminal electrónico en dos estancos -uno de Ciudad Real capital y otro en Campo de Criptana-, en un hotel de Manzanares y en una droguería de La Solana.
Aún no se conoce la cantidad total que se ha repartido, aunque el dueño de la droguería de La Solana, Manuel Plaza, ha confirmado a Efe que ha vendido un décimo, mientras que en el hotel Menano de Manzanares, ha vendido dos décimos.
En el estanco de Campo de Criptana tan sólo se ha vendido un décimo, agraciado con 6.000 euros, y con ello se ha roto la mala suerte en el municipio, donde hasta ahora nunca ha caído ningún premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha señalado Guillermo Díez, trabajador del establecimiento.
El número premiado también ha sido vendido en Sisante (Cuenca) y en Talavera de la Reina, donde ha caído una pequeña cantidad.
Otro de los quintos, el 39415, también ha llegado a la ciudad de Albacete, en concreto a la administración de El Sembrador, que ya vendió una serie de El Gordo en 2014 y ahora ha vendido otra serie.
La responsable de la administración, Adelina Sánchez, ha dicho que están «muy ilusionados por seguir repartiendo suerte».
En este céntrico punto de venta de la ciudad de Albacete se han congregado poco después de conocerse el premio numerosos medios y clientes, además de vecinos, pero de momento no ha aparecido ningún ganador.