El número 59.435 ha sido premiado con uno de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, de forma que ha dejado en Talavera de la Reina (Toledo) un total de 7.680.000 euros.
El premio ha salido a las 11.33 horas, de un número vendido en Talavera, 128 series, y en Valdemoro (Madrid), 32 series.
Ha sido el quinto de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el séptimo del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.
El mismo ha sido cantado por Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.
«LA TALAVERANA DE LA SUERTE»
La cafetería de la ITV Vicente Hesse de Talavera de la Reina ha repartido 5.220.000 euros de los 7.680.000 con los que ha sido agraciada la ciudad de la cerámica gracias a un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad correspondiente al número 59.435.
Mariano Sánchez y Flori Pérez regentan este establecimiento desde hace 18 años y desde entonces llevan abonados a este número, del que han vendido 17.400 euros en décimos y en participaciones de 10 euros.
En total, 87 series de las 128 repartidas a través de ‘La talaverana de la suerte’, la administración número 5 de Talavera de la Reina, situada en la avenida de Pío XII número 1, que también ha llevado la suerte a la localidad pacense de Helechosa de los Montes.
Mariano y Flori han explicado a los medios de comunicación que el premio ha estado «muy repartido» entre vecinos de la ciudad, la comarca y Extremadura y que lo principal es que ha recaído en gente «muy necesitada, como nosotros».
Ambos han destacado las altas cifras de paro que hay en la zona y han expresado su «alegría» porque haya llegado a tantas personas.
Uno de los agraciados, José Salazar, fue a pasar la revisión a su vehículo y compró «5 o 6 décimos» para él, su suegro y sus primos, por lo que le ha tocado «a toda la familia».
José, vecino del municipio toledano de Cebolla, se ha mostrado «muy contento» y, «aunque no es mucha cantidad, nos dará para el turrón», ha dicho.
Cándido García es otro de los afortunados y estaba trabajando cuando le han llamado los trabajadores de la ITV, donde habitualmente pasa la revisión a su coche, para comunicarle la noticia.
Llevaba un décimo y ha afirmado que los 6.000 euros que le corresponden le van a venir «de maravilla para pasar unas navidades tranquilas».
También David Martín se encontraba trabajando cuando ha visto en televisión que salía su número.
Había comprado una participación de 10 euros y destinará el premio a comprar los regalos de Reyes, especialmente los de su pequeña.
María Dolores es trabajadora de la ITV, aunque lleva año y medio de baja, y le ha comunicado la noticia su hermano, quien, al igual que ella y su hermana, también llevaba un décimo.
«Me alegro porque, aunque haya sido poquito, ha estado muy repartido y es mucha la gente que pasa por allí; gente que lo necesitaba de verdad porque están en el paro», ha destacado.
El 59.435 ha sido cantado a las 11.32 horas en el primer alambre de la sexta tabla y se ha vendido también en la localidad madrileña de Valdemoro.