El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que se celebra hoy ha correspondido al número 92.845, que ha sido vendido en algunos establecimientos de Toledo, Albacete y Cuenca, entre otros lugares de España, pues está muy repartido.
El segundo premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.
En la ciudad de Cuenca, este segundo premio se ha vendido a través de terminal, en un estanco de la Plaza Mayor que regenta Elena Alcocer, quien ha explicado a EFE que ya dieron un quinto premio hace un par de años.
Desde que tiene el estanco, hace unos diez años, vende lotería y, como Cuenca es una ciudad muy turística, pasa mucha gente y los premios se reparten mucho.
En Albacete, el número 92.845 se ha vendido en una papelería de la calle Miguel Servet, 45, tanto a través de terminal como los números que «tenía en los cristales».
Ana Palomares, con la papelería llena de gente, ha dicho a EFE que lleva cuatro temporadas o cinco vendiendo lotería, y en 2008 ya dio 7,5 millones de euros en el Euromillón y otros 1,4 en el 2009, aunque es la primera vez que da un premio del sorteo de Navidad.
Ha señalado que la gente es reticente a coger décimos de la máquina, pero ayer mismo, a una mujer que no quería comprar por esa vía, le dijo «que la máquina da suerte, ¡ y mira!».
También en el número 6 de la calle Menéndez Pidal, de Albacete, los loteros Juan Armero y Emilia Juárez han vendido por terminal varios décimos, aún no saben cuántos.
«Estamos muy contentos porque hace dos años ya dimos en este mismo sorteo un décimo del Gordo», han destacado.
Se trata de un establecimiento que lleva más de 40 años abierto y que lo regentaban sus abuelos.
Hasta el lugar se han acercado clientes habituales, pero hasta el momento no han se ha llegado ninguno de los ganadores.
En Toledo, este segundo premio ha ido a la calle General Martí, donde Pilar Díaz vende prensa y lotería desde hace muchos años.
«Todavía no sé cuántos hemos vendido, sé que no ha sido en máquina, que ha sido en mano», ha dicho emocionada la lotera, que ha indicado que le encanta el número 45 y aquí está, el segundo premio.