viernes, 27 de septiembre de 2024
Más de 1.800 en 2013 07/10/2013junio 12th, 2017

El número de personas que han recibido atención por parte de Cruz Roja en la provincia de Toledo casi se ha duplicado en un año, pues mientras que en todo 2012 se atendieron las necesidades básicas de unas 1.063 familias, en lo que va de 2013 ya se han atendido a 1.876.

Estos datos los ha facilitado Cruz Roja en Toledo en un comunicado con motivo de la celebración mañana del «Día de la Banderita» bajo el lema «Ahora + que nunca», cuya recaudación se destinará a apoyar a las personas afectadas por la crisis.


Cruz Roja pudo cubrir en 2012 las necesidades básicas de 1.063 familias de la provincia de Toledo, que con una media mínima de 3 miembros por familia suponen alrededor de 3.200 personas.

De ellas, 490 familias recibieron 848 lotes de alimentos y a 573 familias se les facilitaron 687 ayudas, como lotes de higiene, apoyo económico para el pago de recibos de luz, agua, alquiler o apoyo escolar para la compra de libros de texto y dotaciones de meriendas, material escolar y refuerzo en el estudio.

La tendencia, según los datos registrados en 2013 y hasta el 1 de octubre, casi se ha duplicado, pues en lo que va de año se han atendido las necesidades básicas de un total de 1.876 familias de la provincia de Toledo, es decir, alrededor de 5.600 personas.

De ellas, 697 familias han recibido 1.293 lotes de alimentos y a 1.179 familias se les ha facilitado un total de 1.766 ayudas, iguales a las del año anterior.

En estos datos no se incluyen las distribuciones periódicas de los kilos de alimentos que son adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y en las que colabora la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Toledo, junto al Banco de Alimentos, a lo largo de cada año.

Las personas atendidas pertenecen especialmente a colectivos de familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas debido a la precarización familiar, personas desempleadas de larga duración, jóvenes con baja formación y personas sin hogar.

Por ello, Cruz Roja Toledo ha hecho un llamamiento a la población para que mañana colabore en la celebración del «Día de la Banderita» y ha valorado que en 2012 se consiguió recaudar en la provincia cerca de 25.000 euros.

Las mesas del «Día de la Banderita» estarán instaladas, durante toda la mañana de mañana, en la Plaza de Zocodover, en la Plaza de la Merced, en la Calle Arco de Palacio, en la Avenida de Barber, en el Paseo de la Vega y en el interior de las dos oficinas centrales del Banco Santander-Banesto de Zocodover.

Asimismo, durante todo el día permanecerá abierta la mesa situada en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebra en el Museo del Ejército.

(Visited 26 times, 1 visits today)