El Obispado de Cuenca confirma en un comunicado que en las cuentas de la parroquia de San Pedro Palmiches no había ninguna irregularidad constitutiva de delito.
En el comunicado se apunta que «en su día se lanzaron unas acusaciones por parte de algunos fieles de la parroquia de San Pedro Palmiches sobre falta de transparencia en la administración de los bienes parroquiales, que son bienes eclesiásticos, por parte del párroco».
Ante estas acusaciones y con el fin de clarificar las cosas, «desde el Obispado de Cuenca se citó al párroco, quien dio las explicaciones oportunas sobre la administración de los bienes parroquiales. Dichas explicaciones, junto con la presentación y detenida revisión de la contabilidad parroquial, fueron suficientes para concluir que no había ninguna irregularidad constitutiva de delito».
Al mismo tiempo el Obispado revisó otras cuentas de las parroquias de Canalejas del Arroyo, Castejón y Villar del Infantado concluyendo igualmente que «no existen en ellas ninguna irregularidad constitutiva de delio».
Por otra parte, en el comunicado, el Obispado también informa que con fecha a 24 de julio de 2012 se convocó por escrito a unos fieles de la parroquia de San Pedro Palmiches con el fin de explicarles detenidamente la contabilidad parroquial y así clarificar sus dudas. «Estas personas no asistieron a la reunión que estaba prevista para el día 27 de julio a las 12.00 horas en el Obispado de Cuenca».
Desde el Obispado de Cuenca piden “encarecidamente que se respete la honorabilidad del párroco, cuya fama está siendo dañada de manera grave e injusta”.