miércoles, 25 de septiembre de 2024
Antonio Algora 30/11/2014junio 8th, 2017

El Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha aprovechado hoy la Carta Pastoral que los domingos se reparte en las diferentes parroquias de la diócesis para criticar el uso que algunos dirigentes políticos han hecho del dinero del Estado.

En su pastoral, Algora ha asegurado que los ciudadanos de las sociedades occidentales tienen motivos para estar «hundidos y desmoralizados», porque el panorama social, ha asegurado, «no es precisamente halagüeño, tanto en el contexto más próximo de las familias o los barrios como en lo más global del terrorismo, del panorama de muerte y destrucción» al que las personas se «están acostumbrando».


Algora se ha referido a los datos que el mes pasado se publicaban del Informe que elabora FOESSA, la Fundación de Cáritas que, ha asegurado, ponían de manifiesto los datos «terroríficos» de la pobreza.

Datos, ha comentado, que se publicaban a la vez que se conocía «la vida que llevaban algunos dirigentes políticos con los dineros del Estado, con esos dineros que deberían haber servido para pagar los servicios sociales que suavizan las pobrezas de muchos».

Con todo y ante el enfado social, la indignación y la ira que se ha provocado, ha advertido de que puede que el problema se reduzca a lo económico «y, una vez más, al dinero que unos derrochan y otros necesitan para sobrevivir», si bien ha pedido que el planteamiento no se encierre «en los estrechos márgenes de lo meramente económico».

Precisamente, ha apuntado que «conocidos los niveles de consumo y de fiesta que se han dado esos señores, se puede concluir, con mucha lógica, que la ambición de euros ha sido tan inagotable como la rienda suelta que han dado a sus placeres».

Por eso, ha advertido, el hundimiento y la desmoralización de la sociedad «es mucho más honda».

(Visited 14 times, 1 visits today)