La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar mañana la alerta amarilla en toda la provincia de Ciudad Real y en varias comarcas de Toledo, Albacete y Cuenca por fuertes vientos, que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.
En la provincia de Ciudad Real, la alerta se activará desde las 2 de la madrugada hasta las 10.00 horas de la mañana, ante la posibilidad de registrar vientos de hasta 75 kilómetros por hora.
En Albacete, la alerta estará activada en esas mismas horas y se prevé que el viento alcance los 75 kilómetros por hora en La Mancha Albaceteña y los 80 kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.
En Cuenca, el aviso se activará en La Mancha Conquense desde las 2.00 hasta las 7.00 horas por vientos de hasta 75 kilómetros por hora y en la provincia de Toledo, la alerta amarilla será desde la medianoche hasta las 5.00 horas, ante la posibilidad de registrar vientos de 75 kilómetros por hora en La Mancha Toledana y de 80 kilómetros por hora en los Montes de Toledo.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas de madrugada, con dirección de oeste a este de la comunidad durante la madrugada y mañana y con probabilidad de que sean persistentes en el noroeste.
Por la tarde, la tendencia es a abrirse claros rápidamente, también de oeste a este, aunque puede producirse algún chubasco ocasional.
La cota de nieve en el norte bajará rápidamente de 1.900 a 1.400 metros al final de la madrugada.
Las temperaturas estarán en descenso, que será ligero en las nocturnas, con una previsión de 9 grados en Albacete y Ciudad Real, 5 grados en Cuenca, 7 en Guadalajara y 8 grados en Toledo.
Las máximas caerán de forma moderada y puede ser notable en el sureste, ya que se prevé no superar los 15 grados en Ciudad Real y Toledo, 14 en Albacete y 12 grados en Cuenca y Guadalajara.
Los vientos soplarán del suroeste girando a dirección noroeste.