martes, 26 de noviembre de 2024
Ha estado en Toledo 19/12/2014junio 8th, 2017

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha hecho hoy un llamamiento a «ser conscientes de que, a pesar de esa sonrisa y esperanza que nos anuncia el Gobierno y que a veces parece que vemos», también «es una realidad que sigue habiendo muchas personas con necesidad, sobre todo de trabajo». El padre Ángel ha hecho esta reflexión en Toledo, donde esta tarde ha inaugurado el primer Banco Solidario de esta organización no gubernamental en Castilla-La Mancha, en un edificio cedido para tal fin por el Gobierno regional, representado en este acto por el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván.

«A veces hay que decirles a los que nos gobiernan que, aparte de la sonrisa, necesitamos más medidas y a los que somos gobernados hay que decirles que tenemos que apoyar también más las cosas» y solucionar los problemas «entre todos».


Dicho esto, el padre Ángel ha querido transmitir un mensaje de optimismo en estos días de víspera de la Navidad, al afirmar que «debemos de estar felices de vivir en una sociedad en la que, de verdad, nos queremos» porque iniciativas como la que hoy inauguramos «es producto de la sociedad, no lo han hecho sólo los voluntarios y el Gobierno, lo hemos hecho entre todos», ha aseverado.

El responsable de Mensajeros de la Paz se ha referido también a algunas noticias positivas que han tenido lugar estos días como el acuerdo para los parados de larga duración firmado el pasado lunes entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, sobre el que ha dicho «bendito sea», el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba o la creciente creación de puestos de trabajo por parte de los empresarios.

«UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE»

Por último, ha agradecido al Gobierno regional la cesión de este edificio, se ha mostrado convencido de que «un mundo mejor es posible cuando unimos fuerzas» y ha recordado que «Pide lo que necesitas, deja lo que puedas» es el lema de los Bancos Solidarios de Mensajeros de la Paz, que atienden a 5.000 personas en las tres comunidades donde cuentan con una sede: Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Por su parte, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha resaltado que el objetivo del Gobierno con la cesión de este edificio es que sirva «para hacer una redistribución de productos de primera necesidad, como vestidos, alimentos y productos de higiene», a quién más lo necesita, lo que está completamente garantizado por Mensajeros de la Paz.

Galván ha resaltado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como Mensajeros de la Paz «están en el empeño de que estas situaciones sean transitorias y que, lo antes posible, quien ahora está en esta situación de máxima necesidad pronto entre en una inclusión completa».

Concretamente, el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz de Castilla-La Mancha atiende a 124 familias, a lo que hay que sumar los 110 niños que son atendidos en los comedores infantiles que esta organización no gubernamental tiene en Recas y Alameda de la Sagra (Toledo), han detallado a Efe fuentes de esta organización.

(Visited 18 times, 1 visits today)