Francisco Holgado, más conocido como «Padre Coraje», está realizando una marcha a pie entre la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde su hijo fue asesinado hace casi 20 años, y la sede central del Ministerio de Justicia en Madrid. El objetivo es evitar la prescripción del caso, que se cumplirá el próximo 22 de noviembre.
Francisco Holgado está recorriendo una treintena de kilómetros diarios desde Jerez de la Frontera, donde su hijo Juan fue asesinado hace casi 20 años, y la sede central del Ministerio de Justicia en Madrid. El objetivo es evitar la prescripción del caso, que se cumplirá el próximo 22 de noviembre.
Su hijo Juan fue brutalmente asesinado a puñaladas el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez de la Frontera, mientras trabajaba.
Francisco ha pasado por la localidad ciudadrealeña de Brazatortas donde ha conversado con el alcalde Pablo Toledano, quien le ha expresado en este sentido todo el apoyo de la Corporación Municipal y, con ella, del pueblo.
En su recorrido, también recoge firmas de apoyo a su petición para que se haga justicia y no se cierre el caso sin culpables.