El diario El País publica en su edición de hoy que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no incluyó en su declaración de bienes en el Diario Oficial de CLM (DOCM) «los 12.000 metros cuadrados de terreno» que tiene el Cigarral en el que vive en Toledo, «y no plasma los mismos datos de superficie construida que recogen tanto el Registro de la Propiedad como el Catastro».
El diario madrileño titula su reportaje afirmando que «Cospedal oculta en su declaración de bienes 12.000 metros de terreno» y afirma que tiene, «según el Registro de la Propiedad, una vivienda de 652 metros cuadrados sobre un terreno de 12.452». Sin embargo, «la declaración patrimonial en el DOCM solo refleja una casa de 280 metros cuadrados, de la que indica un porcentaje de participación del 50 por 100».
Mientras, fuentes del PP autonómico admitieron a El País «la veracidad de los datos, pero sostienen que el terreno no tiene valor por sí mismo y que por ello la declaración patrimonial solo incluye la edificación». Las mismas fuentes han indicado que «la esencia y valor del bien es la vivienda, porque nadie compra una superficie de suelo de zona de cigarrales para otra cosa que no sea edificar y, por tanto, compra almenos la superficie que le habilita para ello; de otro modo el valor de ese suelo en sí mismo considerado resultaría poco valioso».