Los tres son talaveranos e integrantes del equipo Panda Raid que ha llegado a Marruecos en una misión solidaria y educativa. ¿Conoce quiénes son?
Pues aquí tienen las primeras imágenes a pie de campo. Los miembros de la foto en la que aparecen con sus respectivos turbantes les dejamos que lo averigüen ustedes, pero de momento los objetivos que llevaban los están consiguiendo llevar a cabo. Hablamos del equipo talaverano del Panda Raid, cuyos integrantes llevaban unos cuantos kilos de material escolar para repartir, a través de la ONG «Camino del Sur», a un colegio de Marruecos.
Es la sexta edición del Panda Raid y la primera vez que el equipo de Talavera (Toledo) se suma a la iniciativa. Lo habían intentado en las seis ocasiones, pero hasta este año no habían encontrado hueco. Han ido con cuatro coches y uno de los participantes es el vicepresidente de la Diputación de Toledo Jaime Ramos.
En total son 140 vehículos, que proceden de toda España, todos ellos el conocido y admirado Seat Panda. Salieron el 7 de marzo y llegaron a Algeciras. De ahí, en ferry, a Tánger, para finalizar en el sur de Marruecos, donde entregaron el material escolar. Todos los gastos se han financiado de forma privada y no se ha pedido ningún tipo de ayuda a las instituciones. Eso sí, no faltaba entre el equipaje una bandera de Talavera, otra de Castilla-La Mancha y una tercera de España. Los miembros del equipo talaverano son Rafael Domenech, Javier Serrano, Mario de Pedraza, Jaime Ramos, Daniel Cano, Rafael Prieto, Juanjo Monsalve, Antonio Alfaro, Emilio Pérez y Francisco Javier Blanco.