El Partido Animalista, en un comunicado, ha «lamentado profundamente las declaraciones de la directora general de RTVCM, Carmen Amores, que ha asegurado que la retransmisión de toros es un derecho de una parte importante de los ciudadanos».
«La tauromaquia no es un contenido apto para ser emitido en horario infantil» , han precisado
Para Pacma, las corridas de toros «son un espectáculo en el que los espectadores asisten a la agonía y muerte de un animal desangrado, un auténtico maltrato para los animales, este contenido, de ningún modo, puede ser adecuado para emitir en horario infantil».
«De hecho», añaden, «la ONU también se ha pronunciado de forma expresa en contra de que personas menores de edad participen o asistan a eventos taurinos, sin embargo, RTVCM, la cual está financiada directamente con dinero público, emite y pretende seguir emitiendo corridas de toros y, además, en horario infantil, contraviniendo las recomendaciones de Naciones Unidas».
A juicio de Pacma, también la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994, «impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6 y las 22 horas».
«EL 84 POR 100 DE LOS JÓVENES NO ESTÁN ORGULLOSOSDE VIVIR EN UN PAÍS TAURINO»
Por otra parte, agregan que «Carmen Amores hace referencia a que tiene como objetivo atraer al público joven a su cadena, si realmente piensa que cumplirá dicho objetivo emitiendo contenido taurino, está muy equivocada ya que el pasado mes de enero, numerosos medios de comunicación publicaron una encuesta que dejaba el siguiente titular: «El 84% de los jóvenes españoles no están orgullosos de vivir en un país taurino».
Desde el Partido Animalista «proponemos a RTVCM que deje de emitir programación cruenta e innove apostando por programación respetuosa con los animales, concienciando a una Comunidad Autónoma azotada permanentemente por el maltrato animal».