El periodista y empresario de comunicación Luis Navarrete ha anunciado que iniciará acciones judiciales contra el diario digital «El Plural» por el contenido de un artículo publicado en la edición del 22 de abril y titulado «Castilla-La Mancha otorga a un exfalangista una campaña de dos millones de euros para `crear´ empleo». Navarrete pedirá el amparo de la Justicia ante lo que considera «un ataque continuado con el objetivo de hundirlo moral y profesionalmente».
El comunicado enviado a los medios por Beta Comunicación, la empresa del periodista dice así:
«El artículo mencionado refiere hechos inexactos con reiterada intención de lesionar el honor y el buen nombre de Luis Navarrete y su empresa. Este periodista y empresario tiene una trayectoria profesional de más de veinte años, habiendo sido responsable de los informativos de la Cadena SER en Ciudad Real, corresponsal del diario El País o director del diario Lanza, elegido por unanimidad del consejo de administración, donde se sentaban personas de todo el arco político. La compañía que dirige, Beta Comunicación, ha trabajado para empresas e instituciones de reconocido prestigio.
Una vez más se recurre a la tergiversación para intentar menospreciar su nombre, acusándolo de militancias falsas y mencionando hechos en los que ya quedó demostrado que no tenía nada que ver, todo ello, a pesar de que en dos ocasiones la Justicia le ha dado la razón a Navarrete en demandas de defensa del derecho al honor, una contra Diario 16 y otra contra el PSOE de Castilla La Mancha. «Otra vez,- señala Navarrete- se me intenta hundir de una forma torticera y que mi empresa no pueda trabajar en esta región, que parece reservada a unos pocos»
El artículo en cuestión violenta, y se contrapone a los fundamentos del fallo de la reciente sentencia del Juzgado de Ciudad Real que declara lesionado el derecho al honor del periodista y que proscribe la imputación de hechos y actuaciones de tenor coincidente con el citado artículo».