La Junta de Personal del Área de Salud de Albacete ha decidido pedir los ceses inmediatos del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y del gerente del Sescam, Luis Carretero, por nombrar y respaldar al exgerente de Hellín, José Luis Sánchez Plaza, que ha sido detenido por falsedad documental.
Los sindicatos presentes en el Área de Salud de Albacete han tomado esa decisión después de que se haya conocido que la Guardia Civil detuvo al exalto cargo en el curso de una investigación sobre una presunta denuncia falsa por el robo de un vehículo en Tobarra (Albacete) cuando todavía era gerente en el centro hospitalario de Hellín.
El Sescam está recabando información sobre este asunto y previsiblemente dará explicaciones durante la tarde de hoy lunes, pero fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que Sánchez Plaza «está en el paro» desde el mes de julio y no tiene ninguna vinculación profesional con el servicio sanitario regional.
El exgerente está acusado de falsedad en documento público por, supuestamente, falsear un parte de alta médica con el objetivo aparente de favorecer la denuncia de una ciudadana, que aseguró en su día haber sufrido un atropello al intentar evitar el robo de un vehículo.
Sánchez Plaza presentó su dimisión en mayo después de que se conociera que había movilizado medios desde el Hospital de Albacete al de Hellín para operar a su madre, residente en Barcelona.
El PSOE desveló el pasado sábado su detención y anunció que pedirá a Echániz que explique «todos los asuntos turbios» que «salpican» su gestión.