El plan de apoyo a la maternidad de Castilla-La Mancha contará con la colaboración de entidades que protegen a las mujeres embarazadas y con las que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ya está manteniendo encuentros.
La Consejería se está reuniendo con diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en la protección de las mujeres embarazadas, la lucha contra la pobreza y exclusión social, sobre todo en el caso de colectivos muy vulnerables, y la atención a la infancia, según ha informado la Junta en un comunicado.
El consejero José Ignacio Echániz ha indicado que se dará apoyo social, material, orientación laboral y formativa, y se dará acompañamiento durante el embarazo y los primeros años de vida del hijo.
Además, el plan de apoyo a la maternidad contará con un teléfono de información sobre recursos y ayudas a la mujer embarazada o con hijos recién nacidos, para darles una asistencia cercana.
La Consejería tiene una línea prioritaria y de concesión inmediata dentro de las prestaciones económicas de Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social.